Premios para los Científicos, Pioneros en la Investigación de la Piel

Ballerup, Dinamarca 2 de Julio de 2014 - La Fundación para la investigación LEO Pharma revela a los ganadores de este año: 2 científicos talentosos de Dinamarca y Alemania que promueven avances en investigación dermatológica

El Premio de Oro equivalente a 1 millón de DKK es para el doctor Kim B. Jensen, profesor asociado en el Centro de Investigación e Innovación en Biotecnología de la Universidad de Copenhague.
 
El Premio de Plata equivalente a 500,000 DKK es para la Dra. med. Christina Zielinski, líder del grupo de investigación y en la rama dermatológica del Departamento de Dermatología y Alergología,  Centro de Berlín-Brandemburgo para Terapias Regeneradoras y en la Universidad de Medicina de Charité, Berlín.
 
"El trabajo excepcional de los científicos ganadores de estos premios ha desafiado el conocimiento científico de las enfermedades como el cáncer de piel y la psoriasis. La Fundación de Investigación de LEO Pharma reconoce la importancia de esta investigación, no sólo para la comunidad científica, sino también para las millones de personas en el mundo que viven con enfermedades de la piel. Para estos pacientes, los avances científicos ofrecen la esperanza de una mejor atención de la dermatología en el futuro ", dice Thorsten Thormann, presidente de la Fundación de Investigación de LEO Pharma y parte de Comité de premiación”
 
Cada año, la Fundación para la investigación LEO Pharma premia a dos científicos de la comunidad científica mundial con el objetivo de apoyar los avances significativos en la investigación científica. La Sociedad Europea para la Investigación Dermatológica selecciona a los candidatos, mientras que la Fundación para la investigación LEO Pharma selecciona a los ganadores de los premios. 

Premio de Oro

La investigación del Dr. Jensen se centra en la epidermis, analizando como la capa externa de la piel es renovada constantemente durante toda la vida de una manera organizada por las células madre epidérmicas. Las células madre epidérmicas deben ser controladas cuidadosamente ya ante cualquier desequilibrio puede tener consecuencias devastadoras. Ya que si se muestra poca contribución de las células madre puede conducir a úlceras sangrantes, mientras que demasiada contribución puede provocar cáncer de piel. Mediante el examen de cómo se regulan las células madre de la epidermis, Jensen espera obtener conocimientos sobre los mecanismos responsables del desarrollo de la enfermedad e identificar nuevas vías de tratamiento.

Premio de Plata

 

La investigación de la Dra. Zielinski se centra en el sistema inmunológico del cuerpo y como se protege de un asalto microbiano distinguiendo entre las propias células del cuerpo y los organismos externos. Examina lo que ocurre cuando el cuerpo no regula por sí mismo esta función y cómo esto afecta el desarrollo de enfermedades autoinmunes como la psoriasis y la esclerosis múltiple. Se espera que los conocimientos obtenidos a partir de estos estudios para identificar las señales moleculares que pueden ser explotadas con el fin de desarrollar terapias inmunomoduladoras.
 
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 11 de septiembre de 2014 el Centro de Congresos de Tivoli durante la 44 ª reunión anual ESDR. La ceremonia contará con platicas científicas de los ganadores de los premios y una conferencia magistral por Michel Gilliet, MD, Profesor y Director de la División de Dermatología, Departamento de Medicina, Universidad de Lausana CHUV, Suiza.